Por Fausto Llampallas
Los guanajuatenses somos realmente afortunados al tener una diversidad enorme de ecosistemas en nuestro Estado; desde frondosos bosques, extensos ríos, hasta vastos desiertos. Estos últimos, rara vez son considerados y pueden llegar a ser una excelente escapada de fin de semana, pues escondidas entre la arena y el calor, existen un sinfín de maravillas por descubrir.
Comenzando por el más famoso de estos poblados, está Mineral de Pozos. Ahí, te podrás maravillar con las bellas ruinas modernas de la antigua Escuela Modelo, que ahora funciona como museo y casa de las artes. También puedes gozar del spa de cerveza artesanal o explorar los cascos de las ex haciendas.
No tan lejos está San Luis de la Paz, y a sus alrededores existen miles de posibilidades para aquellos que disfrutan de acampar y los viajes ecoturísticos. La mejor época para visitar es primavera, podrás disfrutar de paisajes más verdes, conforme vayas subiendo la sierra. La buena voluntad y el respeto, te otorgarán la confianza de los locales, quienes te dirán cuál es tu mejor opción.
Yendo al extremo noreste del Estado se encuentra Xichú, otro lugar magnífico si lo que buscas es una aventura en la naturaleza. Aquí podrás encontrar toda la belleza natural del Estado en un lugar: bosque, desierto, ríos y hasta cascadas. Para aquellos más aventureros, existe la posibilidad de adentrarse más en la sierra, hacia la comunidad de La Laja, donde podrán encontrar escenarios dignos de documental.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.