Por Anna Arredondo Torres 

Florencia o Firenze es una de las ciudades más visitadas de toda Italia, reconocida internacionalmente por su gastronomía, arte, historia y arquitectura. Después de haber vivido tres meses en esta ciudad, puedo decir que además de ser uno de mis lugares favoritos, siempre hay algo nuevo que ver, sin importar qué es lo que te guste hacer.  

Es una ciudad muy inclusiva y con una gran diversidad cultural, ya que encuentras personas de todas partes del mundo. El centro de la ciudad es conocido como el casco antiguo que incluye la Piazza del Duomo, el Campanile de Giotto y Battistero; la subida es pesada, pero tiene una vista increíble de toda la ciudad y su arquitectura es impresionante.  

Al seguir caminando encontraras la zona comercial con todas las marcas que te puedas imaginar y propuestas de moda local, en cada esquina hay accesorios de cuero de gran calidad y variedad; otra de las razones por la que es reconocida esta ciudad. 

Otro punto a visitar, es Plaza de la República, rodeada de restaurantes con terrazas perfectas para tomar una bebida o comer algún bocadillo; de vez en cuando encontrarás a personas que van a tocar con sus instrumentos y es increíble escucharlos. 

Para los amantes del arte, están los museos que tienen el acervo más grande y completo que puedas imaginar, destacando muestras de escultura, pintura y frescos, de los artistas más famosos de la historia como Brunelleschi, Leonardo, Michelangelo y Botticelli.  

Esta colección era de la familia Médici, una de las familias más poderosas e influyentes en Firenze; entre los museos se encuentran el Palazzo Vecchio, Museo Uffizi y el Palacio Pitti, con unos jardines increíbles para tener un picnic, recostarte en pasto a disfrutar de la hermosa vista del cielo y disfrutar del clima.  

El puente Vecchio es un must see de Florencia; es un símbolo de la ciudad en el que se ubican muchas tiendas de joyería con propuestas únicas en el mundo y de excelente calidad, además de la increíble vista del río Arno. 

En cuanto a gastronomía, en Florencia es típico el Bistec a la Fiorentina y aunque hay una gran variedad de restaurantes, sin duda los recomendados son La Trattoria Zà Zà, Pizzaiolo y el Mercato Centrale, en éste último, encontrarás todo lo que te puedas imaginar de comida y muy rico.  

 En cada esquina verás gelaterias con muchos colores y sabores que jamás habías escuchado y que te van a fascinar; después de recorrer todas las gelaterias de la ciudad, mis favoritas fueron La Carraia, en Santa Croce y La Strega Nocciola, ambas son gelaterias artesanales, originarias de Florencia. 

 Ahora que, si te gusta ir a tomar café en un ambiente tranquilo con buena música, y muy buenos postres, te recomiendo un lugar en el casco antiguo llamado La Ménagère que además tiene una decoración padrísima. 

 Los Panini Toscani que rodean el Duomo, son una deliciosa opción de comida y además muy económicos, te dan a probar diferentes tipos de jamones y quesos para que escojas y armes tu panini. 

 Por último, no podrás irte de Firenze, sin haber visto la Fontana del Porcellino, un jabalí que, según la leyenda, si tiras una moneda a su boca, se dice que volverás a Firenze, y si tocas su nariz te dará buena fortuna. ¡Hasta pronto!  

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com