Por Fausto Llampallas Iturriría 

Entre las boscosas montañas de nuestro vecino estado de Michoacán existe un cuerpo de agua lleno de aventura, naturaleza y leyenda. No es el popular lago de Pátzcuaro, el cual es uno de los diversos lugares turísticos que le rodean, junto a Santa Clara y Uruapan. Se trata del hermoso lago de Zirahuen, un magnífico lugar para visitar con toda la familia.  

Cuando uno viaja a este lugar, el primer lugar que se tiene que visitar es el muelle. En él se encuentran las mayores sorpresas para aquellos que son amantes de las artesanías y de la gastronomía. Ahí podrán disfrutar de la riquísima comida tradicional que se prepara en los múltiples y rústicos puestos de comida que se encuentran a lo largo de él. Desde deliciosas quesadillas de charales, hasta los deleitables dulces tradicionales, hay variedad para todos los paladares. También podrán ver auténticas muestras artesanales de lo que se produce en el Estado, como las típicas prendas de deshilado y bordado, características de la región, juguetes tradicionales y muchas más.  

En el muelle, hay que pagar para tomar la lancha que cruza el lago. Durante el recorrido, podrás escuchar el mito original de cómo se formó el lago de Zirahuén, el cual es contado generalmente por un niño local que lo recita a cambio de la cooperación voluntaria de la tripulación. Les dejo el gusto de poder recibir dicha historia por tal medio, el cual siempre es único y entretenido. El viaje a través del lago es muy disfrutable gracias a los bellísimos paisajes que los montes y el apantallante tono azul del lago crean en conjunto. 

Cruzando el lago, justo en medio del bosque, se encuentra el “Zirahuen Forest & Resort”. En él uno puede encontrar una gran variedad de cabañas, siendo una gran opción para aquellos que gustan viajar en familia o grupo. Pero si el plan es solo para pasar el día, existe una gran oferta de actividades recreativas. La más popular entre los amantes de la aventura es el circuito de tirolesas y puentes colgantes, el cual consta de tres tirolesas y cinco puentes. Una de ellas cruza el tramo angosto del lago en el cual está ubicado el resort y es obligatoria para los que gustan de la adrenalina.  

Ahora que, si se busca algo más tranquilo, están los paseos en caballo, la renta de cañas de pescar y kayaks para disfrutar del lago, así como un restaurante donde admirar la vista, mientras degustas algún platillo o bebida. También hay gotcha y renta de cuatrimotos. Para disfrutar la naturaleza es imprescindible pasearse por los diversos senderos que se ubican en el lugar. La cantidad de fauna y flora que se puede apreciar en dichas caminatas los inundará de la tranquilidad exclusiva de dicha región, una joya más de nuestro México querido. 

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com