Por Arq. Patricia I. Escárcega Morales

Cultura, ciudad y patrimonio, han sido dentro de la planificación estratégica, herramientas indispensables para responder a los retos del rescate de zonas marginadas con problemas sociales, de desintegración familiar y violencia.

Y hablando de esto, es preciso contar con una marcada presencia cultural que incluya patrimonio histórico y artístico, así como arquitectura de calidad aplicada en las zonas que proyectan el desarrollo de la sociedad, evitando así, la desigualdad y aumento de una sociedad resentida y violenta, sin visos de esperanza.

Para ello, es indispensable contar con una planificación y diseño de estrategias que van más allá de las que comúnmente implementan las administraciones locales; se requieren acciones que proyecten el desarrollo e imagen del territorio, incluyendo valores culturales y sociales.

Lo adecuado es activar dicho plan en un territorio históricamente marginado y abatido por el crimen e inseguridad, mediante un estudio de la problemática, plasmado en un mapa geo delictivo de la ciudad.

Todo esto, nos llevará a determinar el plan de acción a seguir para generar estrategias que promuevan el deporte, la educación, el patrimonio y la cultura, creando un instrumento de conocimiento y planificación integral de la política social, que contemple el desarrollo de las zonas marginadas en el proyecto estratégico de la ciudad y reduzca las brechas de desigualdad social.

FB: @ Escárcega-Arquitectos

 

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com