Por Valery Pérezequera / Fotografía César Montenegro
Tuvimos la oportunidad de platicar nuevamente con el arquitecto César Montenegro, quien en esta ocasión nos habló sobre las tendencias en terrazas y espacios abiertos para la convivencia social familiar, compartiéndonos su más reciente proyecto residencial.
Recordemos que tras la aparición del virus SARS-CoV-2 en 2019, hubo una reestructuración en cuanto a estilo de vida, que nos llevó a implementar una serie de prácticas con la intención de evitar el contagio, generando un distanciamiento social general, que en muchos hogares sirvió para hacer una reestructuración y remodelación de sus espacios para poder tener reuniones al aire libre.
Esta tendencia vino a recordar que los espacios abiertos son primordiales en cualquier lugar y aunque no hay una medida específica para crear un espacio cómodo, para su diseño sí es importante tomar en cuenta el tipo de materiales, iluminación y texturas a utilizar, pues estos elementos son los que favorecerán el confort de dicha estancia.
Según palabras del arquitecto Montenegro, cualquier espacio puede ser adaptado, ya que no hay un límite de espacio para lograr tener un ambiente agradable, uno de los estilos más gustados en la actualidad es el estilo Vintage con iluminación cálida y acabados en madera que combinados den un toque de calidez y elegancia.
Los muebles permeables, las tarimas, la plastimadera para exteriores también son elementos que están muy en boga por ser materiales buenos y de calidad. En cuanto a colores, el negro siempre será de los preferidos ya que puede ser mezclado con muchos tonos, en texturas y pisos ya sean de pasta, triangulares, losetas artesanales o mármol.
La elección de los colores es muy importante, ya que pueden ser muy cómodos o muy incómodos a la vista de las personas sobre todo en los estampados, estos deben de ser muy sutiles a la vista, nada agresivos.
Muy pronto te estaremos dando a conocer el nuevo proyecto en desarrollo de este joven arquitecto, del cual nos dijo aún no podía hablar, pero que estaba seguro que iba a gustar mucho al público joven de Salamanca.
Cesar Montenegro es un joven arquitecto de 34 años de edad, que en los últimos 9 años ha desarrollado varios proyectos de arquitectura comercial y residencial en Salamanca; las imágenes que aquí se muestran son de su más reciente proyecto en el fraccionamiento Pradera Residencial, de nuestro municipio.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.