Por Mtra. I.A Fátima Godínez , Directora General INTERFAZ.
Todo el tiempo los seres humanos estamos recibiendo estímulos por medio de los sentidos, pero la mayoría de las veces no estamos conscientes de estos y cómo nos afectan a nivel emocional, en la manera como actuamos o nos comportamos; la psicología de los colores maneja muchos de estos conceptos.
Se ha podido comprobar que, los colores se conectan con las emociones en el cerebro, es por ellos que los colores de nuestras habitaciones pueden influir en nuestro estado de ánimo, en la concentración e incluso hasta en nuestra digestión, de ahí la importancia de elegir el color en los espacios, a continuación, hablaremos brevemente acerca de algunos colores y de las emociones que representan.
La tonalidad de los blancos, es suave y neutral, ya que crea una sensación de limpieza y amplitud, pero también lo relacionamos con el frío, sensaciones como paz y la tranquilidad son atributos y efectos de este color sobre nosotros.
Si te digo que cierres los ojos y piensas en algo verde, piensas en la naturaleza, el color verde significa crecimiento, estimula los sentimientos de armonía y paz; los verdes brillantes mejoran la visión y crean un ambiente refrescante, mientras que los verdes más suaves son más naturales y producen un efecto de calma.
El color naranja aporta optimismo y añade una nota de bienvenida para las entradas y pasillos, pero si se usa en exceso puede conseguir que una determinada estancia se transforme en un espacio claustrofóbico y estresante, no es un color adecuado para dormitorios ni estudios, ya que podríamos encontrar dificultades para dormir o concentrarnos, sin embargo, ayuda a la digestión y aumenta el apetito, así como la participación del cerebro. Ideal para cocinas, áreas de juego, salas de estar y comedores.
El azul, es a menudo asociado con cualidades como la tranquilidad, la serenidad y la introspección; encarna el espíritu y la energía del agua, suprime el apetito y estimula el pensamiento, es un color excelente para los estudios y las salas de juegos o ejercicios.
La respuesta a un estado de ánimo gris podría estar en una paleta de colores de pintura, entonces por qué no echar mano a nuestro arco iris de pinceles y conducirnos a una actitud más sana, más feliz o más productiva en nuestras casas.
Instagram: INTERFAZ_interior_design Facebook: INTERFAZ
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.