Arte y cultura

“Something touched me deep inside” Don McLean-American Pie

>admin admin
julio 18, 2022

Por Martha Beltrán

La razón por la que el corazón de Don McLean, de acuerdo a su famosísima canción American Pie se estremeció hasta el fondo, no fue para nada afortunada; la mía a diferencia, sí lo es, por eso elegí este fragmento como título de este artículo.

Hay veces que lo que las personas necesitamos es inspiración. Hay ángeles entre nosotros, de carne y hueso, que obran milagros simplemente con tocar nuestro corazón.

Eso es lo que ha pasado con Tino, la ficha roja de Parchís. Un niño que jugó a ser hombre muy joven y tocó la fama sin siquiera pensarlo, es hoy capaz de tocar los corazones de otros con el poder del suyo. Participar en su transformación de cantante, a conferencista motivacional, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Cuando mi hermano, su amigo, me llamó y me pidió que como coach trabajara mano a mano con Tino para prepararlo y compartir su testimonio de vida, motivando a otros, nunca pensé encontrarme con una persona extraordinaria, cuya vida ha sido una montaña rusa en las diversas etapas de su vida.

Pudimos hablar de su vida: Desde su etapa de niño estrella y joven ídolo de masas, hasta la de hombre emprendedor y sobreviviente de una tragedia personal que lo dejó sin un brazo, pero que le dio alas para seguir
conquistando cada meta propuesta, logrando en el camino conectar con su público de niño y con las nuevas audiencias que lo escuchan.

La vida me brindó la fortuna de encontrar a un amigo, quien, al contarme su vida para escribir juntos la conferencia “El poder del corazón”, me ofreció la oportunidad de ser parte de la transformación de un espíritu determinado e indomable, al de un ángel humano que toca corazones a través de su conferencia.

Escuchar su testimonio de vida, cuando habla de cómo el amor en todas sus formas lo ha reinventado… y cuando veo a ese hombre decir que, si tuviera ese chance imaginario de volver a vivir su vida, no buscaría evitar el accidente donde perdió el brazo, sino que borraría el dolor que alguna vez causó a sus seres queridos, como su padre, quien ha sido uno de sus pilares de vida; tocó
mi corazón de una manera muy profunda.

Sus palabras nos muestran que las situaciones adversas a veces se presentan como oportunidades de construir mejores versiones de nosotros mismos, que subir nuestras vibraciones, empoderando a nuestro corazón para conectarlo con nuestra razón y erigir nuevos propósitos que no sólo mejoren nuestra vida, sino que nos den la posibilidad de mejorar la de otros.

Si no has oído su conferencia, no te pierdas la próxima edición que será en Tijuana. Te prometo que la experiencia te permitirá salir con el corazón conectado a tu vida y con la meta de hacer tus sueños realidad. La próxima vez que nos veamos en una de sus conferencias, sonríe; Tino nos invita a sonreírnos unos a otros para crear vibraciones de amor que, enlazadas con el amor universal, cambiemos nuestra vida y la de otros.

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com