Por Leonor Tornero Rueda
Cientos de salmantinos se dieron cita en la Plazoleta Hidalgo para bendecir sus palmas antes de entrar a la Misa Solemne del Domingo de Ramos, día con el que se inicia la Semana Santa y se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías.
Fray Vicente Flores Villagómez fue quien recibió a la comunidad, bendiciendo las palmas a la entrada del templo de San Agustín; ahí la multitud se congregó formando una valla de palmas por donde dio paso la personificación de Jesús, recordando su gesto profético, donde fue aclamado al ingresar como Rey de Paz, para después ser condenado por el cumplimiento de las profecías.
En el Evangelio de San Mateo, se narra que la gente alfombraba el camino por el que pasaría Cristo y gritaba: “Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.
Durante la misa, los feligreses escucharon el relato de la Pasión de Cristo y la homilía donde Fray Iván Arroyo Torres, invitó a santificar estos días, haciendo énfasis que son días de guardar pues no estamos de celebración, si no de luto.
En Salamanca año con año se viven con júbilo estás tradiciones, que preceden al evento más esperado de la Semana Mayor, la Procesión del Silencio.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.