Cuando los adultos piensan en hacer ejercicio se imaginan entrenando en un gimnasio, corriendo en una cinta o levantando pesas, lo que trae consigo la pereza o el sentimiento de nunca tener tiempo para realizar actividades físicas. Nos cuesta romper con nuestro estilo de vida que hace que en ocasiones pasemos demasiado tiempo sentados o acostados delante de una pantalla. También los niños se ven afectados, tantas horas delante de la televisión o en el colegio.
Inculcar a los niños la practica regular de ejercicio físico desde una edad temprana, no solo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que aporta otros beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo. Por eso hoy queremos compartir 3 razones por las que el deporte en niños menores de 5 años le beneficia a largo plazo.
- Socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse. La práctica del deporte ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades sociales que beneficiaran a los niños y niñas durante toda su vida. Además, enseña habilidades de liderazgo y cohesión de equipo
- Aumentan sus habilidades motoras. La práctica habitual de deporte favorece el proceso de crecimiento debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular. Ayuda en el desarrollo de capacidades como coordinación, agilidad y el equilibrio.
- Aprenden a crear hábitos sanos desde una edad temprana. El deporte potencia la adquisición de hábitos de vida saludable y comportamientos positivos. Podemos destacar la alimentación equilibrada, hábitos de higiene, organización de tareas, trabajo en equipo y ayuda a superar frustraciones.
No cabe duda de que los niños que practican algún deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico. No olvides tomarlo con paciencia e ir poco a poco incorporando ciertas rutinas para que los pequeños se adapten. Anímate a preguntar a tu hijo si quiere formar parte de un equipo, inscribirse en una clase recreativa basada en habilidades.
Ellos necesitan sentirse motivados y disfrutar de sus actividades.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.