Lo último

¡Feliz cumpleaños Mafalda! Hoy hace 56 años la niña irreverente apareció por primera vez

>admin admin
septiembre 29, 2021

Fue el 29 de septiembre de 1964 cuando la pequeña irreverente se dio a conocer como personaje principal en la revista semanal.

Las aventuras de Mafalda, la pequeña contestataria y luchadora social amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz, y detractora de la sopa, las armas, la guerra yJames Bond, se desarrollaron de 1964 a 1973.

Sin embargo, su imagen y sus atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor la han hecho inmortal.

También a sus amigos Manolito, Susanita y Felipe, con los que alcanzó el éxito mundial en decenas de idiomas, las últimas lenguas en las que se publicaron sus historias fueron en braile y guaraní.

Su creador el famoso Quino, que a lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, es considerado uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras.

«Cuando me dicen, ‘gracias por todo lo que nos diste’ digo,’¿qué les di?'», expresó en una entrevista con Efe en mayo de 2016, en la que reconoció haber puesto «el dedito» en «una tecla que mueve muchas cosas».

A pesar de que tras 1973 Quino retomó el personaje de Mafalda en alguna ocasión, al final el artista decidió que «su pequeña hija» descansara para siempre, al menos en lo que respecta a nuevas historias.

Con información de EFE

 

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com