En México, sin tener una fecha específica pero cada tercer domingo del mes de junio celebramos a los padres. El Día del Padre, un día especial no sólo por la oportunidad de celebrar el día a su lado, sino de reflexionar sobre su papel en el entorno social y familiar.
La figura paterna proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo o hija porque él es quien nos dice ¡intenta una vez más!, estimulándonos a subir otro peldaño para llegar a la cima, para lograr nuestros sueños, para sentirnos seguras y seguros.
La historia de esta celebración en México comenzó con menor intensidad en la década de 1960, pero con el tiempo esta ha llegado a agarrar fuerza y se ha convertido en uno de los festejos más importantes en el país.
Aunque fue una celebración nacida en Estados Unidos, pronto comenzó a expandirse la idea gracias a apoyos comerciales. Actualmente, en muchos hogares de nuestro país y en latinoamérica en general, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.
¿Que harás hoy con papá?
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.