Antonio Ramírez Vallejo quien fuere alcalde de Salamanca, durante el trienio 2009-2012 y reconocido por promover la relación económica y de negocios entre Japón y México, logrando la atracción de empresas como MAZDA.
Por Leonor Tornero Rueda
EnlaceBjx asistió a la Guardia de Honor que ofrecieron en conjunto el alcalde de Salamanca, Julio César Ernestro Prieto Gallardo, y la familia del hoy occiso, encabezada por su esposa María Guadalupe García e hijos.
“Hasta siempre papá, muchas gracias por todo”, fue el cierre del emotivo discurso que dirigió su hijo Antonio a todos los presentes, para dar paso a la participación de representantes del H. Ayuntamiento, así como funcionarios públicos, amigos y militantes del PAN, quienes los acompañaron en este acto de respeto y afecto, a la memoria del licenciado Antonio Ramírez Vallejo.
“Me quedo con ese carisma, esa forma de trasmitir siempre un mensaje o moraleja en cada experiencia que teníamos con él, siempre nos hablaba de la cultura japonesa y cómo aplicarla tanto en la vida personal, como laboral; gran persona, jefe y amigo, siempre presente en temas familiares, lo quisimos mucho y lo vamos a recordar siempre”.
Salomón Ceballos Ochoa, Secretario de Formación y Capacitación CDE del PAN
“Me quedo con todo Antonio Ramírez Vallejo. Ser parte de su administración fue lo más divertido y lo más profesional, era muy perfeccionista, pero al mismo tiempo todo lo hacía divertido, nos obligaba a crear cosas nuevas todo el tiempo y nosotros felices de siempre estarnos superando, tenía una visión muy diferente y una diciplina impresionante.
Emilia Verastegui de la Garma, Presidenta del CDM del PAN
“Lo conocí siendo ya presidente municipal, fue mi vecino y siempre tuvo una sonrisa, algo que lo caracterizaba, así como su apretón de manos y su mirada de frente, firme; una persona con una familia muy cariñosa. Decidimos junto con la familia, hacerle este pequeño homenaje y muy merecido homenaje, para un hombre que entrego tres años de su vida a Salamanca”.
César Ernesto Prieto Gallardo, Alcalde de Salamanca
“Nos conocimos hace más de 45 años, yo tenía 18 años, trabajaba con mi papá; luego la vida nos dio la oportunidad de transitar en el servicio público, desde 1992, la primera administración de Acción Nacional. Compartimos historias de vida y de luchas, pues en esos años la lucha era permanente, en busca de la democracia, la libertad y el fortalecimiento de una nueva administración; caminamos juntos hasta los últimos años. Cuando Samuel Alcocer era alcalde, Toño era Síndico y yo como suplente; Toño pidió licencia para incorporarse como titular de Seguridad Pública y Vialidad, quedando yo en la sindicatura. Tiempo después, yo fui Secretario de Estado y Toño, alcalde; nos tocó construir juntos el paso a desnivel de Cazadora, fue un hombre muy tenaz y trabajador con una gran bondad.
Genaro Carreño Muro, Exalcalde de Salamanca
“Fue una persona a la que quise mucho, “el Sensei”; nos encontramos en 1992, en la Dirección de Seguridad Pública, ahí fue donde comenzamos a hacer equipo junto con Daniel Ceballos, fueron momentos muy agradables. Siempre hizo lo que tenía que hacer, una persona muy honesta y que siempre vamos a guardar en nuestro corazón.
Rubén Escobar Candelas, Militante del PAN
“Era mi compadre, nos conocimos hace muchos años, primero fui amigo de su hermano, el Padre Jesús. En 1985, cuando fui candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, yo era coordinador de la Escuela del Movimiento de Cursillos y mi compadre Antonio, se quedó en mi lugar; en 1993, cuando dejé la Dirección de Seguridad Pública, él se quedó en mi lugar; ya de ahí, él se me adelantó como Presidente Municipal, íbamos por el mismo camino, teníamos el mismo sentimiento de lucha por el bien común y por eso participamos en Acción Nacional”.
Daniel Ceballos, Militante del PAN
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.