Redacción por EnlaceBjx 

Fotografía por Fausto Llampallas Iturriría 

Aquafitness es un proyecto lidereado por Luis Tovar, quien llegó hace quince años a Salamanca con la escuela de natación Aquatics, de Irapuato.   

María Alicia, quien fue la fundadora, me dijo, yo sé que tienes un proyecto y que te vas a ir, que te parece si mejor te vendo Salamanca, en ese momento ella tenía un socio, el cual hoy por hoy sigue siendo mi socio y así es como hace 10 años, ya estando yo al frente, cambiamos el nombre a Aquafitness.” 

Luis Tovar descubrió desde su infancia el gusto por este deportegracias a la influencia de su padresiendo el buceo, el primer deporte con el que se certificó de manera profesional con apenas 11 años de edad. 

Me fascina hacer mi trabajo; me encanta ver cómo la gente va cambiando conforme se va enseñando, que se sienten muy seguros porque es una alberca diseñada para aprender, la temperatura está a 30.5ºC, la profundidad es de 1.60 m como tope y año con año tomamos mínimo 3 cursos de capacitación para instructores”, expresó. 

A partir de la pandemia intensificaron las medidas de seguridad e higiene con la finalidad de mantener la confianza de los alumnos, teniendo como base los procesos de limpieza que, por el mismo giro del negocio, ya eran aplicados; entre los mencionados se hacen 3 tomas de agua al día para se sacar estudios de laboratorio y monitorear la calidad del agua, diariamente tallan pisos y paredes con cloro, además de haber restringido el uso de vestidores. 

Así también se implementó el uso de tapete sanitizante, al ingresar a la escuela, gel de manos y toma de temperatura; se hace uso de las regaderas de la piscina solo para enjuagarse y se les pide llegar con el traje de baño ya puesto, los instructores que manejan grupos de niños, utilizan careta y se pide que acuda solo uno de los padres de familia; se redujo en un 50 % el aforo de niños por clase y en caso de ser nuevamente requerido, regresarán a un 30% de capacidad para mantener la seguridad de los alumnos e instructores. 

Asimismo, en el caso de las clases para adultos, se trabaja máximo con 6 adultos por clase, como es un ambiente familiar, todos están en la misma sintonía y eso ha favorecido el que no haya casos. 

Luis Tovar reconoció que la crisis sanitaria vino a impactar en su operación, sin embargo, tuvieron una grata sorpresa al ver que la inscripción de adultos mayores fue al alza, siendo en su mayoría mujeres. Así que no lo pienses más, nunca es tarde para practicar un nuevo deporte o retomarlo, pide informes al 464.641.1246 o acude a sus instalaciones en Blvd. Bicentenario 200, col. Bugambilias. 

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com