Por Leonor Tornero Rueda

Fotografía Tonatzin Hernández Guzmán

Hoy te queremos compartir la historia de éxito de Jaqueline Malpica Sarabia, una chica de 29 años de edad, egresada de la carrera de Comunicación y apasionada por los viajes, quién decidió emprender una original cafetería rodante con la finalidad de reunir fondos para conocer Italia.

“Estaba pasando una situación complicada, no estaba estudiando, no sabía qué decisión tomar, como todo joven, había muchas cosas que me gustaban, les dije a mis papás que, si me apoyaban con un proyecto que tenía y era parte de un sueño, me puse a buscar una combi en internet y a los dos días ya la tenía en mi casa”, explicó.

Di Maria Coffee Truck abrió sus puertas en 2017, innovando el concepto y servicio de cafetería en Salamanca, dentro de una antigua combie de color azul, ubicada en la calle Árbol Grande, con un sencillo y exitoso menú que incluía café y chilaquiles en salsa roja o verde.

Para todo emprendedor, el arranque está lleno de retos y Jaqueline no fue la excepción, ya que tuvo que transformar la combie para poder ofrecer su servicio de cafetería, iniciando en eventos sociales como bodas y XV años.

“Después de la pandemia, decidí abrir nuevamente el negocio en casa de mis papás, eran solo tres mesas en el jardín, pues casi todo era para llevar, pero la gente tenía ganas de comer ahí”, recordó.

Luego de probar tres años y medio, habiendo sorteado la pandemia, Jaqueline comenzó a capacitarse con cursos enfocados a su negocio, que le ayudaron a pulir su proyecto, sin embargo, la vida le hizo una mala jugada, tras recibir la noticia sobre el fallecimiento de su papá.

“Estuve siete meses sin trabajar y de repente vi esta casa en renta, pedí un préstamo, pues ya me había terminado mis ahorros, hablé con mi mamá, quien una vez más me brindó todo su apoyo; me dieron un mes para acondicionar, fueron muchas manos las que me apoyaron para arrancar”, explicó.

El éxito fue inmediato, entre el deseo de sus clientes por regresar, más lo acogedor del espacio y el nuevo menú, Di Maria Coffee Truck se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los salmantinos para desayunar, cenar o ir a tomar café.

Jaqueline se ha propuesto como meta producir muchos de los elementos que ofrecen en el menú, desde la panadería que es 100% artesanal, hasta las salsas y tortillas, logrando el toque único y especial que distingue el inigualable sabor de sus platillos.

Entre las novedades, se encuentra un nuevo horno de leña en el que planean hornear todo el pan de la casa, además de sus ricas pizzas.

Así que, si no saben a donde ir la próxima vez que quieran salir a desayunar o comer, ya tienen una excelente opción por visitar, estoy segura que les va a encantar. ¡Consume local!

 

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com