Por Leonor Tornero Rueda / Fotografía Valery Pérezequera
En esta edición nos complace presentarles la historia de éxito de Enrique Herrera Peña, mejor conocido como Kike Herrera, deportista destacado, orgullosamente salmantino.
Campeón nacional e internacional de artes marciales mixtas, su trayectoria comenzó a la corta edad de 3 años y desde entonces la clave de todos sus triunfos ha sido la disciplina y pasión que pone a cada uno de sus entrenamientos.
“Mi familia ha sido el pilar más importante para mi formación, me inicié gracias a mi papá, quién era mi maestro de Tae Kwon Do a los 3 años y a que mi mamá permitió que practicara artes marciales; un deporte que desafortunadamente tienen muy vandalizado, pero que implica mucha disciplina, respeto, entrega y pasión”, explicó.
Para Kike Herrera, las artes marciales más que una disciplina, se convirtieron en su estilo de vida, prueba de ello es su actual centro deportivo Broncos Salamanca, un espacio en el que además de compartir su experiencia y motivar a los jóvenes a llevar una vida saludable, también es la manera de poner en práctica sus conocimientos en Gestión de Negocios.
Egresado de la Universidad de Guanajuato, Herrera Peña ha logrado convertirse en un modelo a seguir para muchos deportistas locales, quienes lo han elegido como su entrenador para competencias de artes marciales mixtas y crossfit.
El también ex integrante de las filas de Club Necaxa, cumplió en enero de este año trece años de haberse iniciado como profesor de artes marciales, portando con orgullo el triunfo de sus más de 100 alumnos, quienes han competido con éxito en diferentes torneos.
“No inicié como estoy actualmente, inicié en una cancha de fut de Las Reynas con unas lonas que detenía con piedras para que no se fueran a volar y llantas viejitas de carros que me prestaban, me daba miedo tener que pagar una renta y que no lograra juntarla”, recordó.
Como todo emprendedor, Kike ha pasado por momentos de incertidumbre, sin embargo, la confianza en sí mismo, más el apoyo incondicional de su familia han sido la formula perfecta para que él decidiera correr el riesgo de iniciar su propio negocio.
“He tenido altas y bajas, como todo negocio hemos pasado crisis; hace 4 años tuve un accidente y me ausenté por cuatro meses, regresé en silla de ruedas a dar clases, yo creo que eso lo valoró mucho mi gente, me gusta que vean en mí un ejemplo de superación”, comentó.
Para Kike, como para muchos emprendedores, uno de los retos más fuertes para su negocio ha sido afrontar la pandemia por el virus SARS-CoV-2, un periodo en el que ha tenido que hacer uso de todos los recursos a su alcance, teniendo como principal desafío la dinámica de las clases para respetar los protocolos sanitarios recomendados.
“Tuve que implementar nuevas estrategias para cubrir gastos fijos como la renta del local, modifiqué horarios para empezar a dar las clases a la intemperie, en lugar de pagos mensuales, metí pagos semanales, no sabía si tendríamos que cerrar, gracias a Dios mis clientes se adaptaron, nunca bajé de 50 personas entrenando”, compartió.
Cabe mencionar que Broncos Salamanca, es un gimnasio que se especializa en combate y defensa personal, mediante el entrenamiento de artes marciales mixtas (MMA) y crossfit, aquí los alumnos practican bajo un formato que Kike Herrera conoció en USA.
“Me fui a estudiar a Estados Unidos y me traje todo el sistema de entrenamiento y lo adapté a Broncos; sí hacemos MMA pero lo separamos porque una hora no es suficiente para entrenar boxeo o tae kwon do y jiu-jitsu”, explicó.
Para Herrera Peña su principal objetivo es profesionalizar la práctica de las artes marciales mixtas, formando peleadores que ante todo sean personas íntegras, respetuosos del prójimo y de la filosofía de este deporte, al no hacer uso de éste para violentar el ambiente.
“Tengo mucha disciplina y soy muy estricto, me gusta tener resultados, quiero que mis alumnos crezcan y si me entero que fuera de Broncos su comportamiento va en contra y andan metidos en vicios, conmigo ya se cerraron las puertas, son mis valores, así me educaron y quiero lo mismo para ellos”, concluyó.
Para finalizar, el deportista salmantino nos adelantó que en febrero Salamanca será sede de un evento nacional de crossfit, en el Estadio de la Sección 24, los invitamos a estar pendientes de su cartelera a través de Facebook: @ BroncosSalamanca
Nombre: Enrique Herrera Peña
Edad: 32 años
Estado Civil: casado
Trofeos: Jiu-jitsu cinta azul campeón estatal-regional y nacional / Tae Kwon Do campeón nacional e internacional / MMA campeón nacional e internacional.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.