Redacción por EnlaceBjx
Fotografía por Fausto Llampallas Iturriría
Para Laura Torres, la pandemia ha afectado a algunos giros más que a otros, tal es el caso del sector servicios al que ella pertenece desde hace diez años, como estilista profesional.
Influenciada por el oficio de su padre y respaldada por la motivación de su madre, al salir de preparatoria tomó la decisión de dedicarse al cuidado del estilo e imagen de las personas.
“Para una estilista, los sábados son los días que más trabajo tenemos por las fiestas, bodas y festejos de quince años. Este año dejé de trabajar los sábados por alrededor de seis meses. Ahora que la gente ha vuelto a salir, comenzamos a hacer cortes y tintes los sábados para que así no sea un día perdido”, aseguró Laura.
A pesar de los problemas que la crisis sanitaria ha traído a nuestra sociedad, Laura menciona que su manera de operar no ha sido tan afectada como lo esperaba, ya que en su estética llevan tiempo operando a base de citas y gracias a eso, pueden mantener un control en el flujo de gente que se encuentra en el establecimiento, teniendo como límite, dos clientes a la vez cuando son trabajos más complejos y cinco como máximo en servicios básicos.
Sin embargo, comparte que la afluencia de clientela sí se vio afectada, hasta en un cincuenta por ciento, debido a la falta de eventos como graduaciones, las cuales siempre le traían una gran cantidad de gente al negocio.
Los meses de mayor reto para Laura fueron septiembre y octubre, tiempo en el que su negocio resintió más el efecto de la pandemia, ocasionado por la falta de confianza en las personas para salir de casa y retomar sus actividades, afortunadamente la fidelidad de sus clientes, la implementación de medidas de seguridad sanitaria, así como el hecho de no tener deudas, permitieron que lograra salir adelante.
Además del impacto generado por la enfermedad del nuevo coronavirus, la Estilista señala que la inseguridad que se vive, es otro aspecto que ha influido en la prestación de sus servicios, al grado de tener que restringir su horario de atención y atender citas realizadas exclusivamente por WhatsApp.
Horarios de servicio: martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 15:00 horas. Redes FB @LauraTorresSalon Citas: 464193 0054.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.