Por Valery Perezequera
Fotografía cortesía
En esta nueva edición quisimos entrevistar a Marianzazu Olivo, una joven salmantina de 22 años, que dedica parte de su vida al fisicoculturismo y en varias ocasiones ha puesto el nombre el México y Salamanca en alto.
Su historia comenzó en casa a raíz del confinamiento por influencia de dos tíos, quienes también son competidores profesionales y despertaron en ella el interés por esta actividad; su entrenamiento inició con mancuernas, bicicleta, ligas, cuerdas y posteriormente en el gimnasio, supervisada por su entrenador y tío, Antonio Guerra.
La joven fisicoculturista es un ejemplo vivo de cómo revertir los efectos de una depresión emocional, una experiencia que la impulsó a reactivarse para sentirse mejor, decidiendo cambiar su estilo de vida; gracias a este deporte, Marianzazu logró superar esa cruda etapa y aumentar su autoestima.
Su edad no ha sido impedimento para llegar hasta donde está ahora. La fisicoculturista comentó que su crecimiento en este deporte ha sido muy bueno y rápido, siendo el tono muscular su único reto hasta el momento, ya que tiene mucha calidad muscular para ser Junior, pero no la suficiente para entrar en la Juvenil, lo cual le ha impedido pertenecer a una categoría, impactando en los resultados de las competencias con penalizaciones o limitando su calificación a niveles más bajos.
Marianzazu explicó que, aunque alcanzar su meta le ha costado mucho sacrificio en cuanto a hábitos alimenticios, pues para las competencias la dieta es a base de pollo y agua, gracias a su disciplina, ha logrado primeros y segundos lugares.
“Esto también pasará. A veces cuando estamos pasando por malas rachas, sentimos eterno ese momento y cuando estamos en un buen momento, no nos enfocamos en disfrutarlo, le damos más atención al sufrimiento, a lo pasajero y al final, lo bueno siempre llega”, enfatizó Marianzazu.
La deportista tiene su meta muy clara, competir a nivel nacional e internacional hasta obtener el primer lugar, sobresalir en los absolutos y representar a México. Para finalizar, Marianzazu comentó que el fisicoculturismo es un deporte muy inclusivo, donde no ha tenido obstáculos que la discriminen por ser mujer, lo que le ha permitido hacer de este deporte, su nuevo estilo de vida.
Competencias y galardones:
Por la World Amateur Body Building Association – WABBA
3er. Lugar Bikini Fitness Jr 2020
1er. Lugar Shape Fitness / Miss Shape Mexico 2020
Por la Asociación Guanajuatense de Fisicoconstructivismo y Fitness – AGFCF
2do. Lugar Bikini Fitness B 2020
Copa Victoria
1er. Lugar Bikini Fitness 2021 / Campeona Absoluta
Mr. & Miss Salvatierra
1er. Lugar Bikini fitness 2021 / Campeona Absoluta
Mr. Guanajuato principiantes y novatos
1er. Lugar Bikini fitness 2021 / Campeona Absoluta
Mr. México Principiantes y novatos
2do. Lugar Bikini Fitness Juvenil 2021
3er. Lugar Games Bikini Fitness 2021
5to. Lugar Bikini Fitness Principiantes 2021
NPC WW Lion Heart Classic Regional Championships
2do. Lugar Bikini True Novice 2021
Mr. México juvenil y veteranos
1er. Lugar Bikini Fitness 2021
Por la World Natural Bodybuilding Federation - WNBF
2do. Lugar Bikini Fitness 2021
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.