Por Cesia Espinoza /Fotos: Cortesía Regla Rota
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la colectiva feminista, Regla Rota, convocó a cientos de mujeres salmantinas a participar en la marcha conmemorativa del 8M; tras esta actividad, Patricia Vega, integrante de la colectiva, comentó que cada día hay más mujeres que se unen al movimiento: “Las chicas cada vez se unen más. Esta generación está ávida de conocimiento, ávida de pertenecer, se quieren informar, aprender y crear redes de mujeres”.
Previo a la marcha del 8M, la colectiva realizó eventos con perspectiva feminista, tales como: análisis de películas desde una visión feminista; pícnics enfocados a crear y reforzar redes de mujeres a través de actividades lúdicas; talleres conversatorios sobre derechos sexuales en instituciones educativas de nivel medio superior y superior; así como pláticas en vivo a través de su página de Facebook, que refieren a las mujeres con perspectiva de género y feminismo.
Cabe mencionar que estas actividades se realizan continuamente con el propósito de informar y acompañar a más mujeres de todas las edades.
Tras los alcances de esta conmemoración, Patricia Vega resaltó: “Es muy bonito que se van tejiendo estas redes y ese es el resultado de todas las actividades que nosotras hacemos, saber que no estamos solas, que nos acompañamos, que nos orientamos, que nos acuerpamos, que el exigir y levantar la voz es un derecho y con base a las experiencias de todas, vamos viendo el camino a seguir”.
Expresó también que, cada vez, se van rompiendo las brechas generacionales entre las integrantes, a pesar de las diferencias de edades: “Vamos aprendiendo unas de las otras, ellas de la experiencia de las mayores, nosotras de ellas con los nuevos conceptos, con las nuevas teorías”.
Para Regla Rota es una gran emoción que cada día sean más las chicas que levantan la voz, pues esta generación tiene un espíritu de lucha que le da otro enfoque al movimiento.
Finalmente, la colectiva espera que, así como en diferentes ciudades del país, y en toda Latinoamérica, miles de mujeres se convocaron a una marcha, no solo sea un 8M lo que las una: “Que siempre tengamos esta red de mujeres acompañándonos hombro con hombro, y que el feminismo siempre las abrace”, tal como lo expresó Patricia Vega.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.