Por Leonor Tornero Rueda
Fotografía Tony Contreras
El crecimiento que la ciudad ha tenido en los últimos 15 años ha sido motivo para que inversionistas locales y foráneos pongan los ojos en nuestra ciudad con la finalidad de crear las condiciones necesarias para atraer más inversiones.
Tal es el caso de REMAX Conecta Salamanca, una franquicia que llegó a Salamanca para quedarse, fortaleciendo la oferta de bienes raíces y brindando una opción para todo aquel que desee desarrollar una carrera en este sector.
Kathia Escobar Hernández, broker inmobiliario de REMAX Conecta Salamanca y María Teresa González Cortázar, Gerente General de la misma, nos platican como ha sido esta experiencia que emprendieron juntas, tras ser invitadas por un amigo en común, una oportunidad donde han podido combinar su rol como madres de familia y desarrollarse profesionalmente.
¿Hace cuánto llegó REMAX a Salamanca y cuál ha sido su participación?
K: Hace 6 años y medio que comenzó este sueño, iniciamos con aproximadamente 10 personas, las cuales hemos ido creciendo juntas, a través de las continuas capacitaciones que nos brinda REMAX.
M: En la oficina contamos con un equipo multidisciplinario desde amas de casa, hasta contadoras y nutriólogas; juntas hemos ido aprendiendo sobre el mercado de bienes raíces. REMAX tiene su propia universidad, somos asesores profesionales, estamos a la vanguardia en capacitación, tecnología y equipo de trabajo.
Un equipo conformado mayormente por mujeres, qué ha significado esta experiencia para ustedes y qué oportunidad de desarrollo de carrera han encontrado aquí…
K: Desde el principio el grupo se formó en su mayoría por mujeres, si hemos tenido la participación de hombres, pero no se han acomodado; este giro se presta mucho para mujeres que tengan hijos porque es maravilloso que puedas combinar el atender a tu familia y poder trabajar.
En cuanto al desarrollo de carrera para mi ha sido una gran oportunidad, estudié Derecho y la verdad es que pensé que ya no iba a ejercer, pero aquí me ha sido de gran utilidad, ya que manejamos muchísimos contratos; el poder aplicar mis conocimientos ha sido una gran satisfacción.
M: Hemos podido tomar cursos para certificarnos a nivel estatal que además nos lo piden, estamos vinculadas con todos los sectores que manejan bienes raíces, somos miembros de AMPI y eso nos ha ayudado muchísimo en el desarrollo de nuestro trabajo como asesoras y a que los clientes confíen en nosotros.
¿Qué retos han tenido que enfrentar en esta encomienda?
K: Yo ya tenía mucho tiempo sin trabajar, para mí fue volver a empezar, actualizarme y volver a estudiar y en verdad es una gran oportunidad contar con la Universidad REMAX porque nos tiene en constante capacitación, lo que nos ayuda a superarnos en todos los aspectos.
M: Actualmente somos 13 mujeres en total, todas ya estamos certificadas como Asesores Inmobiliarios a nivel estatal por CONOCER y REMAX; en el caso nuestro ya cumplimos también con la certificación comercial para vender terrenos comerciales. Como mujeres tenemos ese sexto sentido que nos facilita las ventas, algo que ha influido para que el equipo sea conformado en su mayoría por mujeres.
El equipo de REMAX Salamanca Conecta cuenta con todos los filtros necesarios para lograr cierres seguros y profesionales, lo que ha generado satisfacción y confianza en sus clientes.
Para concluir, sus representantes aquí en Salamanca hicieron una atenta invitación a todas aquellas mujeres que estén deseosas de incursionar en el terreno laboral, teniendo la seguridad que en este gran equipo encontraran las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.