Por Leonor Tornero Rueda
¿Alguna vez te ha pasado que vas en carretera escuchando tu playlist favorito cuando de pronto sientes un tirón en el volante porque uno de los neumáticos se tronó? ¿O que vas en el tráfico de la ciudad, camino a una reunión y de pronto tu carro se apaga?
Bueno, pues derivado de este tipo de circunstancias, a las que muchas mujeres nos hemos visto expuestas sin tener el conocimiento o experiencia para saber qué hacer, es que Elizabeth Ramírez de la Torre, Gerente de Ventas de Kafër Volkswagen Irapuato, creó un taller de mecánica exclusivo para mujeres.
“Este taller lo hice en 2011, cuando estaba en Vegusa Nissan, como Gerente General; venía manejando de Irapuato a Salamanca y se ponchó una llanta, me invadió la frustración y el miedo, y pensé, por qué no sé cambiar una llanta, por qué tengo que depender de alguien para salir de una situación así”, recordó.
Tras esta experiencia, la Gerente del Departamento de Ventas, de Käfer Volkswagen Irapuato, tomó la decisión de crear un curso de capacitación de mecánica para mujeres, respaldada por equipo del taller de servicio, argumentando que era increíble pensar que trabajando para la industria automotriz no supiera cambiar una llanta y peor aún, su exposición era continua, ya que su cargo le exigía viajar constantemente.
“Del 2011 al 2017 en Nissan, después lo hicimos en KIA, después lo volví a hacer en Chrysler, en Guanajuato y ahora aquí en Volkswagen, este año quisimos salir de la agencia y mostrarle a las mujeres que necesitan saber de mecánica y tener el poder de hacer las cosas y ser menos dependientes, es parte de nuestra evolución como mujeres, la mecánica no es solo de hombres”, expresó.
Asimismo, dijo sentirse muy satisfecha, pues como estrategia se ha generado un sentimiento de lealtad que se ha traducido en ventas para la marca.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.