Por Leslie Andrea Gallardo Gutiérrez / Nutrióloga 

¿Cuántas veces decidimos sobre qué comer, dependiendo si estamos tristes, contentos o enojados? 

Nuestro estado de ánimo puede afectar directamente en nuestra selección de alimentos, así como provocar un desequilibrio psicológico que nos puede llevar a desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria como lo es la anorexia nerviosa, una de las alteraciones psicológicas más conocidas y frecuentes en la población. Principalmente en los jóvenes, que se encuentran en una etapa de cambios físicos, biológicos y emocionales volviéndolos más vulnerables. Regularmente suele presentarse más en mujeres, sin embargo, los hombres también pueden presentar dicha enfermedad. 

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación caracterizado por periodos de ayuno prolongado, es decir, pasan largos tiempos sin consumir alimentos, además suelen tener una distorsión de la imagen corporal, presentan una pérdida de peso excesiva así como temor a presentar obesidad.  

Este trastorno puede presentarse de manera leve pero si no se detecta a tiempo, puede ser grave y desarrollar complicaciones como la desnutrición, provocando problemas en el corazón, riñones, huesos, estómago, cerebro, incluso puede provocar la muerte.   

Si presentas alguna alteración psicológica con respecto a tu peso, te recomiendo acudir a recibir atención multidisciplinaria por parte de un médico, nutriólogo y psicólogo, para un adecuado diagnóstico y tratamiento, recuerda que lo más importante siempre es tu salud. 

Anorexia

Facebook: Leslie Gallardo Gtz Nutrióloga
Instagram: @nutri.lesliegallardo 

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com