Por Valeria Arroyo Martínez, Coach de Vida.

La gestación es el inicio de todo, donde mamá y bebé interactúan continuamente; en esta etapa importa cada emoción, pensamiento, relación, alimentación, estrés, ejercicio, comunicación. Carl Gustav Jung dice: “el bebé no es un papel en blanco para ser escrito, él viene con su historia”.  

 

Y la historia del bebé es la cultura de su mamá. Lo único que la madre tiene en común con su hijo, es que ella antes de ser madre, fue hija y ella traía una historia desde su gestación.  

Desde esta perspectiva, nuestra madre determina como somos y se transmite de generación en generación. ¿Cómo sucede? A través de los programas inconscientes aprendidos de los sistemas en los que se encuentra inmersa, primeramente, el familiar. 

 

Los pensamientos, emociones y acciones de mamá, tienen una vibración divina, es así como nos conecta con la vida. Bert Hellinger refiere lo siguiente: “el que está en conexión con su madre brilla, tiene una expresión de alegría y es amado por otros, eso se nota fácilmente; cuando uno viene y dice que no está feliz, entonces yo pregunto por su madre, por su relación con su madre”.  

 

Todas las mujeres nos encontramos conectadas a la educación humana. Y en especial las mujeres que son madres, desarrollan más esta educación. Las madres tienen el poder de transformar y evolucionar a la sociedadSer madre es abrir la consciencia a la transformación de la cultura. Nuevas formas de alimentarse, de pensar, sentir, hacer, pero sobre todo de ser.  

 

Y esto se logra con el viaje interior de cada mamá, el viaje donde se vuelve a uno misma para cuestionar los programas aprendidos, indagarlos, sentirlos y sanarlos.  

¿Sencillo? Para nada. El viaje interior, es el único viaje que garantiza la felicidad, la paz interior y la conexión con la vidatransforma los programas inconscientes (cultura) y la visión donde se desarrollan las habilidades y competencias para la vida.  

 

Ese es el poder de ser mamá, convertirse en su mejor versión, para ser felices y como efecto sus hijos también lo sean y a través de ellos, la sociedad también lo sea. ¡Qué maravilla! 

Comentarios

  • Karen
    Karen

    Hermoso, a seguir creciendo🌻

    May 11, 2021, 4:22 pm
    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com