Vida Saludable

Por qué tomar el curso psicoprofiláctico

>admin admin
abril 04, 2022

Por Leonor Tornero Rueda / Fotografía Arturo Pérezequera

En esta edición queremos hacer alarde a la diversidad de roles que juega la mujer en nuestra sociedad, reconociendo a aquellas mujeres que decidieron ser madres, además de cumplir sus sueños profesionales. Si estás embarazada o ya ha nacido tu bebé, este reportaje es para ti y deseo sea de gran ayuda para que goces de esta etapa de tu vida.

Platicamos con dos psicólogas especializadas en el método psicoprofiláctico, un curso con el que la pareja se prepara para el proceso de parto y post parto con la finalidad de darle la mejor de las bienvenidas a ese nuevo ser que vendrá a complementar su unión y familia.

Melina Ferro y Claudia Anguiano, son dos chicas irapuatenses, quienes nos compartieron su conocimiento y experiencia sobre lactancia exclusiva y yoga prenatal; una combinación muy acertada que mezcla el trabajo físico, emocional y espiritual al que mamá y papá se van enfrentar llegado el momento.

Y sí, es verdad que son muchos los gastos que se acumulan por la llegada de bebé, pero antes de pensar en todo lo superficial como lo es el cuarto, la ropa, los muebles e infinidad de accesorios, es recomendable nutrir esa parte íntima que a ti mamá te ayudará a salir a flote de una de las etapas más bellas de tu vida, pero también una de las más vulnerables y complejas que vivirás por la cantidad de cambios que experimentarás.

Entonces, ¿por qué tomar el curso psicoprofiláctico?, porque con el podrás darte una idea del momento y aterrizarás muchas dudas, además de técnicas de relajación vitales para esas últimas semanas, donde tu capacidad de movimiento cada vez será menor y tu incomodidad irá en aumento.

Un método completamente interactivo, donde tu pareja será pieza clave para lograr el trabajo en equipo que ese momento requiere, además de conocer todos los mitos y realidades que existen en relación a la lactancia.

Recuerda la leche materna es el oro líquido que servirá de escudo para tu bebé, una vez que llegue a este mundo; ni la fórmula más sofisticada, le va a dar los nutrientes y anticuerpos que ésta posee, porque además de todo es única y exclusiva para tu bebé.

Te invitamos a ver el reportaje completo en nuestro programa de EnlaceBjx que se trasmite por el canal de @NPISalamanca, en Facebook.

IG: @yoga.clau / FB: @ clau.yoga.11

IG: @mely_vaca FB: @ melina.ferrero.1840

 

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com