Por Alina Becerril Torres
Te imaginas una dieta a base de carne y grasas naturales, sí es el sueño de muchos y la base de la dieta cetógenica, o dieta Keto.
Basada en una alimentación baja en carbohidratos, moderada en proteína y alta en grasas saludables, hace que el cuerpo comience a cambiar su metabolismo y en lugar de usar carbohidratos (glucosa) como fuente principal de energía, utiliza las grasas para generarla.
Por ejemplo, cuando hacemos deporte, ayunamos o pasamos hambre, el azúcar en la sangre baja, el organismo alterna la fuente de energía y la toma de las grasas depositadas en diferentes partes de nuestro cuerpo. Al limitar la ingesta de azúcar de manera extrema, se fuerza al organismo a usar todo el glucógeno, (un estado de la glucosa almacenado en el hígado), al terminarse la glucosa, el cuerpo empieza a quemar grasas, entrando, luego de determinado período, en un estado de cetosis.
La dieta cetogénica se usó por primera vez en 1924 para ayudar a reducir ataques epilépticos, y más tarde, en los años 70, cobró popularidad como método para perder peso. Actualmente, se ha comprobado que también ayuda a disminuir la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la inflamación y mejora la digestión, sin embargo, no se sabe si la pérdida de peso se debe directamente a la cetosis o al consumo reducido de azúcares y calorías o a los altos niveles de proteínas que nos hacen sentir satisfechos.
Como profesional de la nutrición nuestra prioridad es la eficacia y seguridad de la dieta a largo plazo, en el caso de la dieta Keto, no se recomienda hacerla por tiempo prolongado, además de ser importante contar con la asesoría de un nutricionista.
Receta para Wraps Keto
Para marinar la carne:
1/4 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
2 dientes de ajo machacados
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de comino
1/4 cucharadita de orégano
1 kg de filete de res, cortado en tiras finas
Wraps de lechuga:
1 cebolla en rodajas
2 tazas de pimientos en rodajas
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de chile en polvo
18 hojas de lechuga iceberg
3/4 taza de queso rallado
1 aguacate, en rodajas finas
Instrucciones
Agrega todos los ingredientes para marinar sobre tu carne.
Agregue el aceite a una sartén grande y caliente a fuego medio alto. Agrega la mezcla de carne, la cebolla y el pimiento, así como la sal y el chile en polvo. Cocine durante unos 10 minutos hasta que la carne esté dorada.
Para hacer la envoltura, acomoda 3 hojas grandes de lechuga.
Añade la mezcla de carne a la mitad inferior de la lechuga. Agrega el aguacate, queso y comience a enrollar. Primero mete la parte inferior, luego los dos lados y luego enrolla todo.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.