Por Alina Becerril Torres / Nutrióloga
Fotografía: Fausto Llampallas
La alimentación saludable es vital hoy y siempre. Comer de manera consciente nos ayuda a obtener una mayor calidad de vida, es importante comprender que la alimentación afecta a todas las áreas de nuestro desarrollo, tanto físico, como mental, es por ello que debemos prestar atención en lo que estamos comiendo y conocer los beneficios que nos aporta cada alimento.
Recuerda que el éxito esta basado en el valor que te das a ti mismo.
Por ello, no es de extrañar que cada vez son más las personas que toman conciencia y responsabilidad sobre su alimentación, el estar bien informados forma parte de su estilo de vida, pues han comprendido que la salud depende directamente de del tipo de dieta que llevan.
Al comer de manera consciente rompes con los malos hábitos de tu alimentación, uno de los pasos fundamentales para aprender a comer de forma consciente es dedicar tiempo a observar cómo te alimentas, saborear lo que comes, organizarte para preparar tus alimentos o comprar aquellos que cumplan con la calidad que tu cuerpo y dinámica diaria requiere.
Dedicarle tiempo a tu salud, influirá en tus emociones, en tu rendimiento cognitivo, en como duermes y hasta en cómo te relacionas con los demás.
Según especialistas del IMSS, la nutrición es clave para evitar cuadros graves por COVID-19, lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición.
Tu salud es lo más valioso que tienes, cuídala y aprende a vivir en balance.
Celebra este “San Valentín” con nuestra pasta saludable
Ingredientes:
- 4 calabazas medianas
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo en láminas
- 1 lb de tomatitos cherry 454 grs.
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- Pimienta negra recién molida
Queso parmesano vegano:
- 1/2 taza de nuez de castilla
- La ralladura de un limón
- 1/4 de cucharadita de sal
- Albahaca fresca para servir
Instrucciones:
1.- En un sartén grande pon el aceite de oliva y los tomatitos cherry a fuego bajo/medio.
2.- Mientras ve rallando la calabaza para simular la froma de pasta.
3.- Cuando los tomates se empiecen a dorar, agrega la sal. Y cuando empiecen a soltar juguito pon el ajo y mezcla con cuidado.
4.- Déjalo cocinar hasta que el ajo esté suave, prueba de sal y termina con pimienta negra recién molida. Agrega la ralladura de calabza al sartén con los tomates. Deja que toda la pasta se cubra bien por la salsa, deja en el sartén mas o menos 5 minutos. Sirve inmediatamente.
5.- Para hacer el “queso parmesano” en un sartén o en el horno eléctrico, tuesta las nueces por dos o tres minutos, ten cuidado que no se quemen. Sácalas del sartén u horno y déjalas enfriar. Ponla en el tazón del procesador junto con la sal, la levadura de cerveza y la ralladura del limón. Dale pulsar varias veces hasta que las nueces estén totalmente molidas y todo esté bien integrado.
6.- Rocíalo encima de la pasta cuando esté terminado.
Artículos Relacionados
Comentarios
¡No se encontraron comentarios!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electronico no se publicará.