Por Yogui Connie Casas

Es asombroso que los consejos milenarios respecto a técnicas de meditación, ejercicios de respiración y alimentación, sean lo más recomendado para paliar y aliviar muchos de las consecuencias de la actual situación sanitaria con la que ahora nos vemos forzados a convivir.

Estas recomendaciones en cuanto a cómo cuidar nuestro cuerpo físico, mantener una mente saludable y saber aprovechar el prana de una manera sabia y prudente, fueron reveladas a la humanidad como parte del buen vivir en esta tierra y han sido difundidas ampliamente a través del conocimiento del Yoga.

En el texto del Bhagavad Gita, podemos leer lo siguiente:

“Aquel que es regulado en sus hábitos de comer, dormir, recrearse y trabajar, puede mitigar todos los sufrimientos materiales mediante la práctica de Yoga.”

Las asanas o posturas de yoga, proporcionan firmeza, salud y ligereza en los miembros del cuerpo. Al pasar de los años se han ido perfeccionando para mantener los músculos fuertes y flexibles, ejercitando cada nervio y cada glándula del cuerpo, además de que nos mantienen libres de enfermedades, disminuyen la fatiga y calman la mente, algo que todos necesitamos en estos días.

La lista de beneficios es interminable. Por fortuna contamos con varios profesores de yoga en nuestra ciudad que te recibirán con gran entusiasmo para guiarte en esta nueva aventura de tomar responsabilidad de tu salud física, mental y espiritual.

Om, que no confundamos lo real con lo irreal…

Namasté.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios

¡No se encontraron comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electronico no se publicará.

Iniciar sesión Registro
Recordarme
¿Olvidaste tu contraseña?
Iniciar sesión Registro
Se te enviará una confirmación de registro.
De clic en la pestaña "Iniciar sesión" para ingresar sus credenciales.
Reestablecer contraseña Registro
Iniciar sesión

https://www.materialesangel.com